Skip to main content

Balnearios y Spa en Galicia

Tenemos la mejor selección de Balnearios y Spas en Galicia, para pasar unas vacaciones de relax o simplemente para descansar unos días. Desde Lugo a La Coruña, no dejes pasar la oportunidad de descubrir los mejores tratamientos de relax y salud. Llámanos al 917 585 554 y te atenderemos encantados.

Si quieres conocer Pontevedra, alójate en alguno de sus mejores balnearios, como el Balneario de Mondariz o el Hesperia Isla de la Toja, donde en sus aguas termales encontrarás un verdadero remanso de paz. Y si te apetece más visitar Orense, en los Balnearios Caldaria encontrarás el descanso que necesitas y los tratamientos termales más completos.

Balnearios en La Coruña

Brion (A Coruna)

El Hotel Balneario de Compostela, inaugurado en 2004, está a 8 kilómetros de Santiago, en el valle de A Maia (Brión), en un entorno residencial de la villa de Noia, considerada el puerto de Compostela. El Balneario de Compostela ocupa un moderno edificio de 2.000 m2.

Las aguas del Hotel Spa Balneario de Compostela:

Las aguas del Spa Compostela son bicarbonatadas sódicas, sulfuradas, fluoradas y silicatadas.

Vidán (A Coruna)

El Hotel Quinta da Auga en Santiago se asienta sobre un edificio del siglo XVIII, en una finca privada de más de una hectárea, en la tranquila zona residencial de Santiago de Compostela. El río Sar rodea al Hotel Quinta Da Auga, ofreciendo a los huéspedes su relajante sonido.

Quinta Da Auga en Santiago está tan sólo a 2 kilómetros del centro, por la AC 543, dirección Noya.

Las habitaciones del Spa Quinta Da Auga están delicadamente decoradas con un toque francés y obras de arte. Disponen de TV satélite, WiFi gratuito, teléfono, climatización, minibar gratuito, caja fuerte, albornoz y zapatillas, y secador.

Balnearios en Pontevedra

Cuntis (Pontevedra)

A tan sólo 30 minutos de Pontevedra y Santiago de Compostela, nos encontramos con el Hotel La Virgen,  un bonito hotel que pertenece a Termas de Cuntis. Las instalaciones del Balneario están enclavadas en un entorno único rodeado de 50.000 m2 de jardines y parques, donde podrá realizar tanto tratamientos terapéuticos como de relajación.  La Virgen cuenta con 3 piscinas de agua termal con jacuzzis, camas de masaje, cuellos de cisne, etc) y 40 cabinas de tratamiento individual.

Las aguas de Termas de Cuntis Hotel La Virgen:

Termas de Cuntis Hotel La Virgen tiene aguas de varios manantiales que emanan a una temperatura entre 27º y 60º C sulfuradas sódicas.

Isla De La Toja/ O´grove (Pontevedra)

El Gran Hotel la Toja se encuentra situado frente al mar en la hermosa Isla de la Toja y rodeado por el más emblemático entorno natural gallego que ofrece la ría de Arosa. El Hotel La Toja conforma un magnífico complejo hotelero que ha sido reformado recientemente y preparado para ofercer a los visitantes todos los placeres y benefeicios para la Salud y Belleza gracias a su magnífico Balneario y su Club Termal. El Gran Hotel La Toja combina en sus tratamientos los beneficios de la hidroterapia junto con los proporcionados por el equipo de profesionales de la Salud que trabajan día a día en el Hotel La Toja para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Caldas De Reis (Pontevedra)

El Balneario Acuña ha sido reformado y hoy preside el río Umia en Caldas de Reis. El edificio del Hotel Acuña ha sido nombrado Patrimonio Histórico.

Las aguas del Hotel Balneario Acuña:

Las aguas del Hotel Acuña de Caldas de Reis son bicarbonatadas, cloruradas, radioactivas y sódicas, y manan a 42º C.

Cómo nos ayudan las aguas del Hotel Balneario Acuña:

Las aguas del Hotel Balneario Acuña de Caldas de Reis están indicadas para afecciones respiratorias y reumatismos.

Isla De La Toja/ O´grove (Pontevedra)

El Hotel Isla de la Toja Hesperia está bañado por las aguas del llamado mar de La Toja, en la ría atlántica de Arousa. Gracias a esta localización excepcional, el Hesperia Isla de la Toja se encuentra protegido por un microclima atlántico suavizado y bendecido por las aguas de sus manantiales. El Balneario Isla de la Toja se encuentra en un enclave único y de fácil acceso del que disfrutarán tanto aquellos que buscan un lugar para dedicarse a la relajación, el descanso y la salud como aquellos que deseen celebrar en este marco incomparable una reunión de trabajo o una convención.

O'grove (Pontevedra)

El Talaso Hotel Louxo La Toja se encuentra en la mismísima Isla de La Toja. El visitante encontrará en esta isla todo el descanso y la tranquilidad necesaria para evadirse del estrés y las preocupaciones de su vida diaria. En el Hotel Talaso, debido a su ubicación, su clima y a las múltiples aplicaciones de sus aguas medicinales, podrá recuperar la forma perdida y volver a sentirse bien. Además, el precioso complejo del Talaso Hotel Louxo La Toja, pone a disposición del visitante diferentes actividades deportivas y de ocio y tiempo libre.

Bayona (Pontevedra)

Thalasso Atlántico se encuentra ubicado en uno agreste paisaje de mar, uno de los más bellos de la península, a 200 metros del mar, a 5 minutos de la villa de Bayona La Real y a 3 kilómetros de Bayona. Frente al océano Atlántico y sobre una parcela de 50.000 m2, las ofertas de Talaso Atlántico se vuelven inigualables.

Las aguas del Hotel Spa Talaso Atlántico:

El Spa Talaso Atlántico cuenta con agua de mar. A través de una sofisticada ingeniería, llega hasta el Hotel Talaso Atlántico con toda su fuerza y su composición de oligoelementos y minerales, para posteriormente ser calentada a una temperatura de entre 33 y 37º C.

Mondariz (Pontevedra)

El Balneario de Mondariz fue concebido como un taller para reparar el cuerpo y el espíritu y se encuentra situado en el espectacular Valle de Tea, uno de los más hermosos de toda Galicia. Durante los años 2005 y 2006, el Balneario de Mondariz fue elegido como el Mejor Balneario de España por la Revista "Thermaespa". En la actualidad, este complejo hotelero está formado por tres bellos edificios del s.XIX que conservan su estructura inicial pero que han sabido combinar sus instalaciones a los nuevos tiempos con su centro de convenciones y congresos. Los tres edificios están conectados entre sí a través de un pasillo subterráneo.

Sanxenxo (Pontevedra)

El Hotel Carlos I de Pontevedra está situado a las afueras de Sanxenxo, en las Rías Baixas, a 150 metros del puerto deportivo y a 50 de la playa de Silgar. Sus cuidados detalles convierten sus instalaciones hoteleras en un establecimiento termal de primer orden, no en vano el Carlos Primero Hotel cuenta con la ISO 9001 y la Q de Calidad turística.

Tratamientos del Hotel Carlos I:

Los tratamientos del Hotel Carlos I están indicados para relax, belleza, desintoxicación, celulitis, anti-estrés, descanso y puesta a punto.

Sanxenxo (Pontevedra)

Augusta Spa Resort es el spa con mayores dimensiones de Galicia. Ubicado a 600 metros de la playa y a 250 metros del centro de Sanxenso, está en un entorno tranquilo y todas sus habitaciones tienen excelentes vistas. El Hotel Augusta Spa ofrece 16.000 m2 y 6.500 m2 dedicados al bienestar y la salud a través del agua, con dos edificios situados justo enfrente.

Especialidades del Hotel Augusta Spa Resort:

Augusta Spa Resort (Sanxenxo) está indicado para tratamientos de belleza, adelgazamiento, puesta en forma y relax.

Sanxenxo (Pontevedra)

Sanxenxo Talaso está situado en la villa del mismo nombre, en primera línea y con magníficas vistas de la ría. El Hotel Sanxenxo Talaso se complementa con el centro de talasoterapia, concebido para el disfrute termal del huésped.

Las aguas del Hotel Sanxenxo Talaso:

El agua de mar del Spa Sanxenxo se calienta a 36º C, y se combina con algas y barros en los tratamientos.

Cuntis (Pontevedra)

El Hotel Castro do Balneario es la mayor superficie termal de la Comunidad gallega. Termas de Cuntis cuenta con 40 cabinas de tratamiento individual y tres piscinas de aguas termales tanto exteriores como cubiertas, que se completan con camas de masaje, zonas contracorriente, masajes hidrojet en pies y espalda, cuellos de cisne y jacuzzis. Castro do Balneario tiene como objetivo no sólo la función preventiva y terapéutica, sino también lograr el bienestar psíquico y físico que conlleva un estado de salud intachable.

Vigo (Pontevedra)

¿Qué se siente al alojarse en un hotel boutique? Si quiere conocer la sensación puede acercarse hasta Nagari Hotel (Vigo) y disfrutar del primer hotel boutique gallego. Se trata de un moderno establecimiento hotelero situado al lado del centro financiero de la ciudad, junto al Puerto y la zona comercial. Todo en Nagari Hotel es vanguardia. Con una decoración detallista, las instalaciones están pensadas para lograr que el cliente tenga una estancia cómoda y agradable.

O Grove (Pontevedra)

El Hotel Norat Marina & Spa**** está ubicado junto al puerto de O Grove a 200 metros de la isla de La Toja. Un entorno de lujo para unos días de relax: descanso en su centro de Spa, sabor en su restaurante gastronómico y enología con sus catas de vinos de El Rincón de Norat. Un estableciemiento moderno, funcional y de diseño inaugurado en febrero de 2011.

Vila De Cruces (Pontevedra)

El Balneario Baños Da Brea se caracteriza no sólo por su extraordinaria agua, que permite eficaces tratamientos, sino también por el entorno que le rodea, perfecto para realizar numerosas visitas culturales.
Los años de experiencia con los que cuenta este balneario de Vila de Cruces le han llevado a convertirse en un centro de referencia en el panorama termal, lo que se ha constatado con la certificación ISO 9001, concedida al balneario en el año 2008.

Balnearios en Orense

Lobios (Ourense)

El Lobios Caldaria abrió sus puertas en junio del año 2002 en un lugar único que ofrece al visitante la posibilidad de descansar y desconectar de la ciudad a poca distancia del Parque Natural de O Xures, uno de los más valorados en Galicia y con un alto valor ecológico. Además, se encuentra a 70 km. de Orense y 6 km. de Portugal. El Lobios Caldaria es un precioso Hotel Balneario que ofrece, por sus características, la oportunidad de dar rienda suelta a su descanso en unas instalaciones diseñadas especialmente para este fin. El Lobios Caldaria oferta a sus visitantes diferentes tratamientos de hidroterapia para la mejora de su Salud y Belleza.

Arnoia (Ourense)

El Arnoia Caldaria es un Hotel Balneario a 36 km de Orense que fue inaugurado en el año 1995 y más tarde, en 1999, fue ampliado para ofrecer a sus visitantes una mayor capacidad y calidad en el servicio. El Arnoia Caldaria está situado en la comarca del Ribeiro, entre los ríos Miño y Arnoia, rodeado de verdes bosques y montes que resaltan más si cabe la belleza de sus jardines. En el Arnoia encontrará el entorno ideal de unos modernos balnearios dónde podrá conjugar de una manera única y especial el ocio y el descanso con la naturaleza más exuberante.

Laias (Ourense)

El Balneario de Laias abrió sus puertas en 2001 para ofrecer a sus visitantes un nuevo concepto de Balneario y Hotel. El Laias Balneario está situado en medio de un precioso paraje natural a orillas del río Miño. Gracias a la calidad de las aguas del Balneario de Laias, aquellos que disfrutan de las mismas aseguran disfrutar de una sensación única tras recibir un tratamiento terapéutico en mitad de la naturaleza. El Laias Caldaria Hotel está ubicado a escasos 16 km. de Orense y ofrece la combinación perfecta entre el relax y el descanso y el encuentro con la naturaleza.

Allariz (Ourense)

Rodeado del encanto gallego de una ciudad medieval, una de las más bellas de Ourense, el Hotel AC Villa de Allariz se sitúa a orillas del río Arnoia y ofrece confort y descanso en un precioso entorno natural.
AC Allariz cuenta con un Centro Spa con dos zonas. La primera de ella es una colectiva con circuito termolúdico y sauna, baño de vapor, ducha tropical y de peeling, cabina de hielo y piscina activa (río, camas de agua, geiser, cascada, cuellos de cisne y sillones de burbujas). La otra área está dedicada a tratamientos individuales.

Balnearios en Lugo

Guitiriz (Lugo)

El  Balneario de Guitiriz fue recientemente rehabilitado en 2003 para ofrecer a sus visitantes todas las comodidades necesarias para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. En el Balneario de Guitiriz el visitante podrá disfrutar de su entorno privilegiado y la calidad de sus aguas termales hace que la experiencia en este magnífico complejo perdure en el tiempo. El Balneario de Guitiriz se extiende en más de 4.000 m2 para ofrecer al visitante unas aguas termales ideales para el tratamiento de diversas afecciones. Además el visitante podrá disfrutar de la práctica de diferentes deportes gracias a la amplia oferta del Balneario de Guitiriz.

Santa Balla/villalba (Lugo)

El Hotel Spa Áttica 21 Villalba está situado en la provincia de Lugo, rodeado de bosques, aprovecha sus aguas medicinales de la Charca del Alligal.

Dicen del Hotel Spa Villalba que está perfectamente situado para disfrutar de Galicia, a una hora de Playa Catedrales, cerca también de A Coruña y su famosa Torre de Hércules y de la muralla de Lugo.

Ferreira De Pantón (Lugo)

El Hotel Balneario Augas Santas se encuentra situado en las ruinas de Fontes de Augas Santas, un antiguo balneario del siglo XIX, que se dejó de utilizar en 1960. El Hotel Augas Santas, con 2.200 m2, es una nueva y moderna oferta de ocio termal.
El Balneario Augas Santas posee un campo de golf de 18 hoyos y está enclavado en un entorno natural único, que permite conocer el patrimonio cultural de la Ribeira Sacra o navegar en los cañones del Sil.

Las aguas del Hotel Oca Golf Balneario Augas Santas:

Las aguas del Hotel Balneario Augas Santas Golf emergen a 16º C, y son fluoradas y sulfuradas bicarbonatadas sódicas.

Sambreixo (Lugo)

El Hotel Balneario Río Pambre es un coqueto establecimiento ubicado en una gran finca de 5 hectáreas, en la comarca del Ulloa, y construido con pizarra, piedra y madera gallega. En sus inmediaciones se puede encontrar el río Pambre, además de árboles centenarios y un castillo. Lugo está situado a tan sólo 45 kilómetros, mientras que Santiago de Compostela se encuentra a 60 kilómetros del Balneario Oca Río Pambre.

Las aguas del Hotel Balneario Do Río Pambre:

Las aguas del Hotel Balneario Oca Río Pambre emergen a 16º C, y son bicarbonatadas sódicas, fluoradas y sulfuradas.

Ribera De Piquin (Lugo)

El hotel, inaugurado en el 2008, es una edificación restaurada con dos anejos, situado en la orilla del Río Eo. La belleza de su emplazamiento es impresionante, ratificada como espacio integrado en la Reserva de la Biosfera. Ribeira de Piquín es el lugar ideal para todo aquel que quiera evadirse del mundanal ruido y visitar parajes totalmente vírgenes.

Habitaciones panorámicas con baño, columna de hidromasaje, climatización, teléfono, hilo musical y TV. Suite dúplex con un salón en el mirador central del ático, desde el que se divisan bellos paisajes. Restaurante rústico con excelente gastronomía, cafetería con vistas al río Eo, salón con zona de biblioteca, grandes terrazas.

Lugo (Lugo)

¿Busca recuperar la vitalidad perdida? En las Termas Romanas (Lugo) podrá hacerlo, gracias a las propiedades de unas aguas que ya fueron valoradas incluso en época de los romanos. Además de relajación absoluta, el Balneario de Lugo Hotel le propone un paseo por su extenso jardín, junto al río, o visitar los lugares más turísticos de la ciudad de Lugo, que bien merecen la pena.

Las aguas del Balneario de Lugo – Hotel Termas Romanas:

Las aguas del Hotel Termas Romanas emergen nada menos que a 43,8º C, y son sulfurado sódicas, con excelentes efectos para alcanzar el bienestar.

Lugo (Lugo)

El Spa Gran Hotel Lugo está situado en el centro de la ciudad, junto a su Muralla, que es Patrimonio de la Humanidad, y a orillas del Miño. Con más de 1.500 m2, es uno de los centros de salud, relax y bienestar más exclusivos de España, gracias a la calidad de sus instalaciones.

Cómo nos ayudan las aguas del Centro Spa Gran Hotel Lugo:

El Centro Spa GH Lugo está indicado para el bienestar, la relajación, la salud mental y los tratamientos de belleza.

Síguenos en




© 2014 | Pol&iaacute;tica de privacidad
Todos los derechos reservados

Medios de pago